La tenista chilena Bárbara Gatica tuvo una semana dorada y sumó dos trofeos a su palmarés personal. Este domingo, la nacional se quedó con el cuadro de singles del torneo W25 de Salinas, en Ecuador, apenas un día después de quedarse con los dobles, junto a su pareja Rebeca Pereira, quien es brasileña.

En singles, por su parte, la segunda tenista chilena derrotó a la neerlandesa Suzan Lamens (275º). El primer set terminó con un 6-4, mientras que el segundo fue 7-6, lo que le permitió a Gatica levantar el título del certamen en modalidad individual.

En el camino, la deportista nacional derrotó a Amy Zhu (596º, estadounidense), Cadence Brace (1276º, canadiense), Sofía Costoulas (994º, belga), Tessah Andrianjafitrimo (170º, francesa) y a Suzan Lamens, lo que le permitió hacerse de su segunda copa en el W25 de Salinas, ya que el sábado se quedó con el cuadro de dobles.

El binomio que Bárbara Gatica realiza con la brasileña Rebeca Pereira derrotó por 6-4 y 6-0 a la pareja de colombianas que conforman María Fernanda Herazo (335º) y María Paulina Pérez (432º), lo que les permitió convertirse en las campeonas también del dobles.

Desde 2017 que la tenista nacional no ganaba un trofeo de singles, desde que obtuvo el ITF 15K de Antalya, en Turquía. En dobles, en tanto, esta es su tercera copa en lo que va de 2022 y su 17º en la vida, luego de hacerse del torneo de Blumenau-Gaspar con Andrea Gamiz y de Tucumán con Rebeca Pereira este año.

Con este resultado, el ranking WTA deja a Gatica en el puesto 259º de cara a la actualización de este lunes, la cual es su mejor posición histórica. Esta semana, la deportista competirá en el torneo W25 de Anapoima, Colombia, donde compartirá con la chilena Daniela Seguel.