El presente de Antonia Canales en España ha sido bastante irregular. Con su nuevo equipo, Real Oviedo, tardó muy poco en convertirse en titularísima indiscutida en el arco; sin embargo, los resultados no las han acompañado y actualmente están en zona de descenso en la Primera RFEF.

Este miércoles, el equipo blanquiazul se enfrentó al Barcelona B, por la fecha 18 de la división de plata. Y aunque empezaron ganando con gol a los 28', a los 48' y 91' las blaugranas remontaron y rescataron una agónica victoria por 2-1, que las puso en el tercer lugar de la tabla.

No obstante, Canales se ha convertido en una de las figuras del Real Oviedo en el mes que lleva defendiendo al equipo. Es más, ante la filial del Barça fue crucial para impedir que cayeran por un marcador aún más amplio, lo que le significó recibir un importante premio este jueves.

La institución galardonó a la ex Colo Colo como la mejor jugadora del del partido, premio que entrega una marca que auspicia a la institución. "El premio MVP 'El Loco de las Tortillas' del FC Barcelona B - Real Oviedo es para... ANTO CANALES", comentaron en sus redes sociales.

La mala noticia es que la derrota de este miércoles le costó al elenco asturiano caer hasta el puesto 13º de la tabla de posiciones de la Primera RFEF, con apenas 14 puntos. Los equipos que se ubican del 12 al 16 se irán al descenso a la Segunda RFEF una vez que termine la temporada, por lo que están en una carrera contra el tiempo para zafar.

Este domingo 5 de febrero, el Oviedo disputará la fecha 19 de la división de plata y recibirá en el complejo Tensi al Espanyol de Nayadet López Opazo, que actualmente se instala noveno con 27 unidades. El partido se jugará desde las 13:00 horas y será transmitido por YouTube Área 21 TV.