Final de la Eurocopa 2024: muchos esperamos con ansias la definición del torneo del Viejo Continente. Se enfrentan España e Inglaterra, en una final inédita, sin antecedentes en definiciones de este trofeo.
Históricamente, España ha sido mucho más en esta competencia que Inglaterra. Los hispanos han conseguido tres veces el trofeo máximo de la Eurocopa, siendo la última obtención en 2012, cuando arrasaron en la final con Italia, por 4-0.
Pese a ser la cuna del fútbol, Inglaterra no ha obtenido ningún título a nivel europeo. Eso pese a que esta es la segunda final consecutiva a la que llegan, tras perder en el 2020 ante Italia en definición desde los doce pasos.
Y en cuanto a lo mostrado en la actual competencia, quizás, hay un leve favoritismo por los españoles. Esto por lo mostrado durante todo el campeonato, aunque, convengamos, las finales son casi siempre un caso aparte. Hay un chileno que, pase lo que pase, estará hinchando de cerca por la Roja europea.
El amiguito de Dani Olmo
Con apenas 16 años, Dani Olmo dejó su amada España para dirigirse a Croacia. El que fuese jugador, hasta ese entonces, del Barcelona, partía para aventurarse en el Dinamo Zagreb, multicampeón croata.
Fue en 2017-2018 que se afianzó en el equipo, tras poco más de dos años alternando entre la filial y el equipo principal. En ese entonces ya era amigo de dos chilenos que estaban embarcados en la misma aventura que él en el Dinamo: Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.
Es por ello que, en la actualidad, Junior Fernandes es uno de los máximos exponentes en Chile del “Olmismo”. El jugador chileno del Adanaspor viajó hasta Berlín para alentar a su amigo en la final de la Eurocopa.
El chileno no quiso dejar su apoyo a la Roja europea pasar desapercibido. Es por eso que en sus redes sociales se mostró con la camiseta de España y dejo entrever que estará presente en el Olympiastadion apoyando a su amigo del alma.