Todo estaba listo. La fiesta era segura, pretzel y cerveza. Los alemanes abrazados cantando y algunos botones asesinos amenazando con saltar de sus camisas. Pero, Suiza quiso que las cosas no fueran puro jolgorio. En la Euro 2024, los dueños de casa sufrieron.

Parecía un grupo como para quedar primero con nueve puntos. Escocia, despachado con goleada; Hungría, un trámite con altibajos. ¿Suiza? Era más factible entrenar distintas celebraciones que concentrarse en los helvéticos.

Pero, bendito fútbol. Nada, nunca, puede darse por hecho. Los favoritos pueden caerse y los más pequeños pueden dar problemas. Basta un descuido, un microsegundo de desconcentración y listo, caen hasta los más gigantes. Y cuando se estrellan en el suelo, vaya que resuena.

Claro que para desordenar una mesa servida hay que contar con algo más que suerte. Sobre todo si el rival es Alemania. Suiza contó con la patita de conejo durante un lapso considerable del duelo ante los teutones, pero no contaban con que los de casa contaban con una cabeza de oso.

Las acciones

Fue un partido bastante disputado. Los germanos controlaron la mayor parte del juego, sin desplegar un gran fútbol y dejando espacios atrás. Esto último fue aprovechado por los suizos.

Alemania venía de ponerse arriba del marcador. Una jugada de rebotes en el área terminó en un tiro de Robert Andrich que movió las redes, pero el árbitro fue al VAR y determinó que había una falta anterior de Jamal Musiala (17’). 

Poquito rato después vino el gol de Suiza (28′). Un centro fue aprovechado por Dan Ndoye, quien sorprendió a los defensas y puso el primero del partido. La revisión del VAR fue milimétrica: el pie de Rudiger permitió que el helvético se encontrara habilitado.

A partir de allí, comenzó un tibio dominio alemán. Pese a ello, Suiza tuvo, también, un gol anulado y permitió que la incertidumbre se mantuviera hasta el epílogo. Fue ahí que, tras un centro desde la izquierda, apareció Niklas Fullkrug, quien cabeceó en el área y le dio el empate a Alemania que lo deja en el primer puesto grupal (90+2’). El Oso le salvó el carrete a los teutones.

La previa

Este domingo la Eurocopa 2024 empieza a cerrar la fase de grupos y, en uno de los imperdibles, Alemania mide fuerzas con la selección de Suiza en un duelo que presenta a ambos ya clasificados a la siguiente ronda.

En una gran primera fase, Die Mannschaft venció 5 a 1 a Escocia en Múnich y 2 a 0 a Hungría en Stuttgart, y ahora choca ante los suizos en Frankfurt con la misión de confirmar el liderato del grupo A.

¿A qué hora juega Alemania vs Suiza por la Euro?

Alemania recibe a Suiza este domingo 23 de junio a partir de las 15:00 horas de Chile en el Deutsche Bank Park, ubicado en la ciudad de Frankfurt.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha del grupo F?

Este partido de la segunda fecha del grupo F de la Euro será transmitido en TV por la señal de ESPN, en los siguientes canales, según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Eurocopa 2024?

Si buscas un link para ver este duelo de la Eurocopa 2024 por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.

La tabla del grupo A de la Euro

Revisa cómo marcha la tabla de posiciones del grupo A y la clasificación de los mejores terceros hasta ahora: