River Plate derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanza a la siguiente fase, donde enfrentará a Colo Colo por el paso a las semifinales del torneo continental. El duelo se jugó en el estadio Más Monumental de Buenos Aires con buena presencia chilena.
Cabe considerar que en la ida River se había impuesto por 0-1, mientras en la revancha fue titular Paulo Díaz en el Millo y Pablo Solari estuvo en el banco. En La T estuvieron en el once estelar Matías Catalán y Bruno Barticciotto.
De inicio fue Talleres el que dominó las acciones, pero un error en defensa les costó caro: a los 33′ la visita se enredó en la salida, River se hizo del balón y, con asistencia de taco de Rodrigo Aliendro, Miguel Borja no perdonó para poner el 1-0 parcial, definiendo justo antes del cruce de Catalán.
En los 35′ Talleres pudo empatar con un remate desde distancia y con mucho efecto de Blas Riveros, pero Franco Armani estuvo espectacular con la volada para mandarla al tiro de esquina.
El enojo de Bruno Barticciotto y clasificación de River
Ya en el segundo tiempo, a los 49′, Simón puso el segundo con un golazo de primera tras la asistencia magistral de Maximiliano Meza. Poco después Bruno Barticciotto fue reemplazado en La T y estalló en furia por la impotencia (52′).
El ex River, Federico Girotti, marcó el descuento para Talleres en los 68′ para poner el 2-1 final. Celebró pidiendo disculpas, pero ya estaba prácticamente sentenciado que River sería el rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Antes del final, en los descuentos (90’+3), Catalán se perdió el empate para Talleres, que poco cambiaba las cosas, al quedarle el balón tras el córner y definir desviado su remate en el segundo palo.
La llave por cuartos de final entre Colo Colo y River Plate, aún por confirmar, se jugarían el 17 en Santiago y el 26 del mismo mes en Buenos Aires.
Revisa el compacto de River Plate vs. Talleres