Universidad de Chile ganó la llave ante Guaraní de Copa Sudamericana y así se instaló en los octavos de final de un torneo que le trae muy buenos recuerdos internacionales, pues lo ganó el 2011.
Su rival será Independiente de Argentina, elenco que este año ha tenido un renacer futbolístico de la mano del DT Julio Vaccari. Y que para Marcelo Díaz, capitán del Bulla, es un contrincante especial.
Esto debido a su exitoso paso por Racing, eterno rival del cuadro de Avellaneda y ante el cual pasó a la posteridad de la Academia al anotar el gol de un triunfo en clásico en el que jugaban con dos jugadores menos.
El gol de la banana de Díaz
Fue en febrero del 2020 cuando ocurrió esto en el Cilindro de Avellaneda. Sobre el final del partido marcó el único gol que fue recordado eternamente como “la banana”, pues las cámaras lo captaron comiéndose un plátano en la cancha.

Díaz comiendo un plátano en el clásico ante Independiente
Esta vez, ratificado el choque ante el Rojo, subió a sus redes una imagen que los hinchas de Independiente consideraron una provocación, pues anunció el choque justamente con un emoji de la fruta.

El posteo de Díaz que no gustó en Independiente
Díaz alguna vez aseguró que ese clásico es “un día inolvidable para él” ya que entró en el corazón de los hinchas de Racing, que le tienen un gran aprecio por su paso en el club.

ver también
La tristeza y lamento de Marcelo Díaz en U de Chile tras el fichaje de Eduardo Vargas en Audax Italiano
De esta forma, el siempre polémico Carepato le pone inmediatamente un condimento especial al encuentro que está pronosticado para jugar su ida en Santiago el 13 de agosto, mientras que la revancha será una semana después en Buenos Aires.