Unión Santa Fe abrió la cuenta frente a Palestino, pero luego volvió a sufrir con la inexorable Ley del Ex. El Tatengue cayó por 1-2 ante el cuadro tetracolor, que tuvo una remontada gracias a un doblete del paraguayo Junior Marabel, cuyo pase todavía pertenece al elenco santafesino.
Tras una serie de resultados negativos, Leonardo Madelón lleva apenas dos partidos en este ciclo. Por eso mismo, trató de graficar la derrota contra el Tino. “El hincha de Unión no quiere escuchar muchas explicaciones. Hicimos un partido correcto”, manifestó Madelón.
“Íbamos ganando muy bien con una pelota detenida que los pibes trabajaron. En el segundo tiempo, faltando 20 minutos se empezaron a cansar. Hubo dos cambios obligados en el primer tiempo que movieron toda la estantería”, manifestó el estratego, quien encabeza su tercer ciclo en Unión Santa Fe. Se refería a las salidas de Mauricio Martínez y de Bruno Pitton, quien se lesionó en un choque con su hermano Mauro.

Leonardo Madelón en el partido frente a Palestino. (FotoBaires/Photosport).
Añadió que “después había jugadores que estaban cansados y hacían señas. Algunos pidieron el cambio. Buscamos la mejor manera estratégica de sostener el partido. Pero no fue por algo estratégico o táctico. Tuvimos mala resolución propia, erramos tres contra dos, tres contra uno”.

ver también
Palestino lamenta la repentina partida de querido dirigente: “Nos tocaron la fibra”
Entrenador de Unión Santa admite que su equipo quedó exhausto en la caída frente a Palestino
Unión Santa Fe no pudo sostener el resultado frente a Palestino y prácticamente le dijo adiós a la Copa Sudamericana. “No pudimos resolverlo. Tenemos que estar calmos y equilibrados. Al hincha se le apagó una luz de esperanza, pero el objetivo es el torneo”, dijo Leonardo Madelón.
“Hay que estar preparado, falta un mes y medio para arrancar el otro torneo. Me sirve mucho para trabajar. Duele, no lo voy a demostrar, pero estamos dolidos. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”, manifestó Madelón, quien sabe que su prueba de fuego estará en el segundo semestre.

El festejo del paraguayo Junior Marabel. (FotoBaires/Photosport).
Por eso mismo, intentará lo mejor posible en los dos duelos que restan para terminar el Grupo E de la Copa Sudamericana, aunque sin ninguna presión ante Mushuc Runa de Ecuador ni ante Cruzeiro de Brasil.

ver también
Le marcó un gol al club dueño de su pase con Palestino en la Copa Sudamericana y así reaccionó: “No es fácil venir a…”