Colo Colo enfrenta este martes a Junior de Barranquilla en la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores. Encuentro que los albos jugarán con una ventaja mínima, gracias al triunfo por 1-0 en Santiago.

Un gol que deja un poco más tranquilo al Cacique para jugar en Colombia, aunque los históricos del Popular esperan que no termine siendo un arma de doble filo, pues no quieren que Jorge Almirón se arratone producto del resultado en el Monumental.

Así lo refleja por ejemplo Gabriel Mendoza, campeón de la Libertadores el 91. “Creo que Colo Colo tiene que salir a jugar, no a especular. Con inteligencia obviamente, no salir con todo, pero sí jugar para hacer un buen partido” contó el popular Coca a Redgol.

Agregó que “no debe resguardarse ni refugiarse, porque además a Junior le ha costado de local en la Libertadores y a eso hay que sacarle provecho”.

Jorge Almirón debe hacer un planteo inteligente ante Junior (Photosport)

Jorge Almirón debe hacer un planteo inteligente ante Junior (Photosport)

Presionar la salida de Junior

Para Marcelo Ramírez, semifinalista de la Copa en 1997, la mejor versión del equipo de Almirón se vio cuando buscaba a los rivales. “De las propuestas en Copa Libertadores, a mí me encantó Colo Colo cuando presionaba arriba, salía a buscar. Espero que se repita esta vez, porque le dio buenos dividendos y vimos la mejor versión de Colo Colo 2024”, indicó.

El Rambo propone que “vaya a buscar en terreno rival y presione la salida, porque esperar y esperar es un desgaste enorme que hace crecer al rival. Prefiero la versión de Colo Colo de ir a buscar el partido para que Junior no avance”.

En tanto Gonzalo Fierro, finalista de la Copa Sudamericana 2006, indicó que “Colo Colo debe ser inteligente, así como lo fueron los colombianos los primeros minutos en Santiago”.

“La Copa ya no se juega con nombre ni camiseta, hay que ser inteligente. El factor clima será importante, por eso no debe desesperarse, tal como lo hizo con Cerro cuando se trajo la clasificación”, sentenció el Joven Pistolero.