Universidad de Chile se medirá este martes 22 de abril contra Carabobo en un esperado duelo por la nueva fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en donde buscará sumar tres puntos y continuar como puntero tras vencer a Botafogo y Estudiantes de la Plata.
Actualmente, Carabobo se ubica en la segunda posición de la Primera División de Venezuela, pero en la Copa Libertadores ocupa el último lugar del Grupo A tras sufrir dos derrotas frente a Botafogo y Estudiantes.
Aun así, en términos de mercado existe una marcada diferencia entre ambos clubes, lo que evidencia una amplia brecha entre sus planteles.
La gran millonaria diferencia entre Carabobo y U de Chile
Según datos de Transfermarkt, el valor de mercado del plantel de 7,30 millones de euros. Entre los jugadores más costosos del equipo se encuentran Gustavo González con un valor de $500 mil euros, al igual que Edson Tortolero y Flabián Londoño.
Por otra parte, el portero Lucas Bruera tiene un valor de 450 mil euros, al igual que Cristián Cañozales. En 400 mil euros se encuentran Juan Camilo Pérez, Miguel Pernía, Norman Rodríguez, José Riasco. El extremo derecho, Joshuan Berríos, tiene un costo de $350 euros, al igual que Matías Núñez y Leonardo Aponte.


ver también
Figura de Carabobo revela a su jugador favorito de la U y destapa el plan de ataque del equipo
Por su parte, Universidad de Chile presenta un valor de mercado total de 26,58 millones de euros, destacando en su plantel varias figuras de peso. Entre ellas, Lucas Assadi lidera como el jugador más valioso del equipo, con una cotización de 3 millones de euros.
Le siguen Franco Calderón, Maximiliano Guerrero y Lucas Di Yorio, cada uno tasado en 2 millones de euros. En tanto, dos referentes históricos del club, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, figuran con valores de mercado de 1,2 millones de dólares y 50 mil euros, respectivamente.
