logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Pasó hace 16 años: este fue el primer equipo chileno que ganó en Argentina por Copa Libertadores

Si bien la Copa Libertadores partió en 1960, hubo que esperar hasta 2009 para que un equipo chileno ganase en Argentina.

Nelson Acosta dirigía a aquel legendario Everton.
© CapturaNelson Acosta dirigía a aquel legendario Everton.

Sagrada y entretenida Copa Libertadores. Cuando comienza el torneo continental, todos desean poder ponerse la camiseta de su equipo. En Chile, sin embargo, las alegrías suelen ser escasas en la competencia.

Colo Colo y la Universidad de Chile son los dos equipos que representarán a nuestro país en la Libertadores 2025. A espera del sorteo (lunes 17 de marzo a las 20.00 horas), bueno es repasar momentos históricos en la Copa.

Es que si bien Colo Colo fue campeón del certamen en 1991, ni siquiera el equipo albo logró conseguir un triunfo en Argentina. Cayó ante Boca Juniors en semifinales y se repuso con un 3-1 en casa.

¿Qué pasó la última vez que la U de Chile y Colo Colo estuvieron en la fase de grupos de Copa Libertadores?

ver también

Primer triunfo chileno en Argentina: Everton logra una hazaña

Pasó hace 16 años. Poco tiempo, considerando que la Copa Libertadores se juega desde 1960. Fue el primer triunfo de un equipo chileno visitando Argentina por la Copa Libertadores.

Los creadores de tal proeza se vistieron de Oro y Cielo. Fue Everton de Viña del Mar que en la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2009 consiguió aquel récord.

Lo hizo derrotando a Lanús de visita por 2-1. ¿Los goles? Para el local, Santiago Biglieri (29′). Para la visita, Roberto Gutiérrez (53′) y José Luis Ribery Muñoz (90+3′).

Publicidad

A la postre, a Everton no le alcanzaría para clasificar a octavos de final, terminando terceros del grupo, a dos del líder, Caracas, y uno del segundo, las Chivas de Guadalajara.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

La ceremonia, que se realizará en la sede de la Conmebol, se llevará a cabo este lunes 17 de marzo. El horario del evento está programado a las 20:00 horas.

Publicidad
José Rojas estará en un bolillero y elige rivales para U de Chile en Copa Libertadores

ver también

Lee también
Campeón con Colo Colo remece al fútbol chileno con un crudo relato
Colo Colo

Campeón con Colo Colo remece al fútbol chileno con un crudo relato

Fue promesa de Colo Colo y puede ir en pack de zurdos a su nuevo club
Noticias

Fue promesa de Colo Colo y puede ir en pack de zurdos a su nuevo club

Es el tercer plantel más caro de Chile y evalúa un éxodo masivo
Chile

Es el tercer plantel más caro de Chile y evalúa un éxodo masivo

Refuerzo top del mercado chileno que fracasó genera polémica en Uruguay
Campeonato Nacional

Refuerzo top del mercado chileno que fracasó genera polémica en Uruguay

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo