Universidad de Chile ya tiene árbitro designado para el encuentro clave que disputará por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El Romántico Viajero acumula seis puntos en el grupo A y es puntero absoluto. Por lo que un nuevo triunfo podría ser determinante para poner un pie en octavos de final.
El elenco de Gustavo Álvarez debe visitar a Carabobo el próximo 22 de abril en el Estadio Polideportivo Misael Delgado. Los venezolanos son últimos con cero unidades y además no han marcado ningún gol en lo que va de campeonato.

ver también
Gustavo Álvarez mantiene su golpe de timón: Leandro Fernández se mantiene fuera en U de Chile
Ante esto asoma como un rival más que accesible para la U. Por lo mismo será clave el desempeño del árbitro Carlos Ortega. El colombiano fue designado por la Conmebol para este crucial duelo y que podría afianzar a los azules como lideres de su zona.
El curioso impasse de Carlos Ortega
El tema es que Carlos Ortega arrastra un curioso registro en lo que va de temporada. En este 2025 ya dirigió torneos internacionales. El pasado 4 de abril estuvo en el empate entre Academia Puerto Cabello y Lanús. El encuentro terminó 2-2 y hubo ocho tarjetas: siete amarillas y una roja para Alexis Segovia del cuadro trasandino.
En tanto en el torneo colombiano ha dirigido tres encuentros este año. En todos los encuentros hubo tarjetas y en total acumula 20 amarillas y una expulsión. Por lo que tendrán que tener cuidado los azules.

Pero lo más llamativo fue lo que sufrió en su último partido entre Deportivo Pasto y Junior. El arbitro fue a cobrar una falta, pero por el estado de la cancha se terminó doblando el tobillo derecho. Lo que provocó su caída al suelo y la rápida atención del personal médico.
“En la toma vimos como se le dobló completamente el tobillo. Se dobló fuerte. Lo curioso es que siga en cancha. La cara de dolor es evidente en su cara”, complementaron en la transmisión de Win Sports. Sin embargo, el juez demostró que es de verdad y pese a los dolores siguió en cancha y terminó el partido.