Colo Colo y River Plate igualaron en el partido de ida en el Estadio Monumental. Con goles de Germán Pezzella y Carlos Palacios el encuentro terminó 1-1 y ahora la llave de cuartos de final de Copa Libertadores se define la próxima semana.
Pero el encuentro estuvo marcado por varias polémicas del arbitraje de Claus. El referí brasileño fue criticado duramente por su inclinación sobre el elenco trasandino. Lo que quedó en evidencia con la polémica jugada de Miguel Borja.
El colombiano estuvo peleado con el arco rival y se perdió varias ocasiones frente a Brayan Cortés. Un mal rendimiento que terminó sacando del partido al delantero. Si hasta peligró con la tarjeta roja en el inicio del complemento.
En su intento por recuperar el balón ante los defensas del Cacique, Borja le dio un planchazo a Emiliano Amor en su pierna izquierda. Lo que provocó que el central estuviera varios minutos en el suelo y desatara los reclamos del cuerpo técnico de Colo Colo.
Sin embargo, esto no tuvo sanción y ni el VAR revisó la jugada. Para peor, Borja sí recibió tarjeta pero por otra jugada sobre el cierre del partido. Lo que hubiese significado su expulsión.
La polémica jugada de Miguel Borja
El tema en cuestión es que se criticó a Claus por no expulsar a Miguel Borja, cuando esta misma jugada se le cobró justamente a favor de River Plate.
La cuenta de Fox Sports Argentina detalló que este tipo de planchazo se repitió en tres ocasiones. Primero en la llave de octavos de final entre Talleres y River. En ese momento fue Lucas Suárez quien le pegó a Adam Bareiro y de inmediato el defensa vio la roja.
El segundo caso fue por Copa Sudamericano y el afectado fue Boca Juniors. En ese momento Luis Advíncula vio la roja por un planchazo sobre Lucas Romero y a los nueve segundos fue expulsado.
El tema que genera dudas ahora es que River Plate fue beneficiado por esta jugada y ni amonestación recibió. Lo que nuevamente revive los cuestionamientos sobre la Conmebol y los beneficios que reciben ciertos clubes.