Una de las buenas figuras de la selección chilena en el amistoso ante Paraguay fue Diego Valdés. El creador del América de México le dio fútbol al equipo y se lució con el pase gol a Eduardo Vargas.
Fue su debut en la era de Ricardo Gareca, pues en la gira a Europa no pudo estar por lesión. En esa ocasión su puesto lo ocupó Darío Osorio, quien acompañó a Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.
Por eso de cara a Copa América la pregunta es cuál de estos jugadores quedará en la banca, en el debut ante Brasil. Y para Claudio Borghi hay uno que no puede salir: Diego Valdés.
Dejando claro su gusto futbolístico, señaló que “si sale Valdés pago un asado en mi casa para todos. Está grabado. Si sale del equipo lo pago. Aunque no tengo mesa doble”.
Valdés está lleno de confianza
Diego Valdés sabe que pasa por un momento excepcional de su carrera. Bicampeón en México con el América, entiende que esta Copa América es un gran desafío.
“Vengo haciendo bien las cosas en México, me toca jugar acá y lo voy a aprovechar al máximo”, manifestó luego del partido ante Paraguay.
Luego contó que de cara a Copa América “esperamos que nos vaya bien, estamos preparados para lo que viene y esperamos darle una alegría al país”.
Además indicó que la selección está súper unida. “Ya nos conocemos todos, venimos de un proceso muy lindo y esto nos va a servir mucho para lo que viene, que es la Copa América”, cerró.