Los últimos minutos del primer tiempo fueron fatales para la Selección Chilena en su estreno ante Perúpor la Copa América 2024. Es que entre el rigor del encuentro y el mal estado de la cancha en Texas, provocaron la lesión de dos futbolistas nacionales.
El primero de ellos fue el volante Diego Valdés, que en el minuto 44 quedó mucho rato lamentándose de una fuerte molestia en el gemelo de su pierna derecha. Incluso, tuvo que sentarse en el césped para ser atendido por el cuerpo médico.
Si bien pudo finalizar el primer tiempo, la molestia fue tan fuerte que obligó al técnico Ricardo Gareca a utilizar una ventana de cambios para disponer del ingreso de Darío Osorio, en reemplazo del surgido en Audax Italiano. Pero hubo más.
Valdés y Lichnovsky lesionados en La Roja
Sobre el final de la parte inicial, y tras un choque de cabezas con Carlos Zambrano, el defensor Igor Lichnovsky sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo y debió salir de la cancha en compañía del staff de la Selección Chilena.
Para suerte de Gareca y de La Roja, el entretiempo del encuentro sirvió para que el central recibiera la atención médica de rigor y pudiera volver al campo para el segundo tiempo, con lo que se evitó agotar un cambio más para mantener el orden defensivo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.