Qué partido ingrato. Chile hizo un gran partido ante Argentina, por lo menos en el aspecto defensivo. Sin embargo, el gol tardío de Lautaro Martínez terminó con una Roja ahogándose en la orilla.

Entre el VAR, el arbitraje y los desperfectos en la salida, la Roja no consiguió mantener el cero en su valla. ¿Sirven los triunfos morales? ¿Podríamos calificar esta derrota como algo así?

Lo cierto es que para clasificar a la siguiente ronda, se necesita ganar. Con Canadá no sirven las excusas y el planteamiento tendrá que ser más ofensivo, para poder marcar el primer tanto de la Roja en esta Copa América.

Uno de los que analizó el balde de agua sobre el final del encuentro fue uno que conoce de sobra a los argentinos. Paulo Díaz se acercó a los micrófonos sin la mejor cara, pero dispuesto a dar lo mejor ante los norteamericanos.

¿Qué dijo Paulo Díaz?

El defensor de River Plate fue de los buenos jugadores del encuentro ante Argentina. Formó una buena dupla con Igor Lichnovsky y, cuando fallaron, obtuvieron la ayuda prodigiosa de Claudio Bravo.

Por ello, la frustración de Díaz. “Estoy un poco frustrado. Creo que habíamos hecho un gran partido. Se encontraron un gol de rebote en pelota parada. Argentina no te perdona con esas cosas, llega una vez y hace el gol. Nos vamos con un sabor amargo, pero hay que pensar en el partido que viene”, enfatizó el defensa de la Roja, quien no se rinde.

“Queremos pelear hasta el final, vamos a tener que salir a ganar en Orlando contra un rival difícil, que le pudo ganar a Perú. Esperamos hacer las cosas bien para llevarnos el triunfo”, añadió Paulo Díaz.

“Tuvimos unas ocasiones claras y no pudimos convertir. Y bueno, se llevaron el triunfo. Es así”, cerró el defensa central de Chile, quien parece ser carta segura para el duelo ante Canadá de este sábado.