Juan Cristóbal Guarello estalló este miércoles en Deportes en Agricultura y fue apocalíptico con el futuro de la Copa América como competencia y tradición del fútbol sudamericano, esto en medio del desarrollo de una insólita Copa América 2024 en Estados Unidos.
Para poner en contexto, la indignación del panel partió por el video que se hizo viral de Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Durante el partido de Argentina contra Canadá por semifinales, un asesor se dedicó a limpiarle el sudor del cuello en una postal que hace recordar a los sultanes de la antigüedad… Esto a vista de todos los presentes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
“Hay algo que va más allá de esto, de lo anecdótico. Te demuestra la posición en la que están estos que mandan al fútbol sudamericano en la Conmebol y la AFA fundamentalmente. Descaradamente hacen estas cosas y se ríen del mundo, se pasean y se andan mostrando, y les da los mismo porque es tanta plata la que generan”, dijo Guarello muy enojado.
Tras esto se la jugó con un hecho que se ha ido normalizando tan gradualmente que ya no sorprende: Guerello está seguro que la próxima Copa América se volverá a jugar en Estados Unidos y deja botando que así será consecutivamente de acá en adelante.
Copa América… de Estados Unidos 2028
“La Copa América del 2028 es en Estados Unidos, ¿están claros?”, lanzó tajante y furioso King Kong. Patricio Yáñez respondió con dudas: “¿está confirmado?”.
“Listo. Será en Estados Unidos. ¿Copas américa en Ecuador o Chile? Olvídense. se acabó. Serán en Estados Unidos”, expuso Guarello encontrando una nueva respuesta de Yáñez: “no puede ser”.
Guarello volvió a la carga: “te voy a explicar, Pato. El boleto más barato para Brasil-Colombia costaba 280 dólares. Eso no lo puedes hacer acá”.
“Es tan rentable la Copa América, en el modelo de negocio que tiene la Conmebol, de arrendar el estadio por evento, porque no es que llega la Copa América y el estadio se cierra… hay camionetas monstruosas, se saca y por eso las canchas están tan malas”, sostiene.
Juan Cristóbal Guarello sentencia que “entonces, sólo les basta con vender la publicidad de la orilla de cancha, porque arriba sigue siendo del propio estadio o la MLS. Esta Copa América con canchas más chicas y mal piso”.