La selección chilena está en Nueva Jersey y ya prepara lo que será el duelo ante Argentina el próximo martes. La Roja está obligada a sumar ante los actuales campeones del mundo para seguir con vida en la Copa América 2024

Partido que será clave para Ricardo Gareca ya que prácticamente definirá el futuro de la escuadra nacional en el torneo que se realiza en Estados Unidos. De momento, se indica que la única baja es Diego Valdés

El jugador del América de México tuvo que salir al entretiempo por molestias en su pierna derecha. Según ESPN Chile informaron que tiene un micro desgrarro que lo deja complicado para seguir en el torneo. Además tiene un edema y le genera mucho dolor. Por lo que esta descartado para este martes y complica aún más su retorno. 

Tal es la preocupación por el jugador que las Águilas ya contactaron al cuerpo técnico de la Roja para solicitar la salida del jugador. Valdés es fundamental en el América y no quieren que sufra una lesión peor. 

Ricardo Gareca define el futuro de Diego Valdés

Sin embargo, el Tigre tomó una drástica decisión este domingo y confirmó que Diego Valdés seguirá con el equipo nacional. Es que más allá del empate ante Perú y el próximo duelo contra Argentina, todavía existe confianza en pasar la fase de grupos. 

Gareca lo quiere con el plantel. En el cuerpo médico tienen confianza en que pueda retornar. Existe una chance para que pueda jugar ante Canadá. También podría retornar de lleno en una posible llave de cuartos de final”, aseguró Christopher Brandt, el enviado especial a Estados Unidos.

Con esto, Gareca ya pidió un tratamiento especial para que Valdés pueda regresar para el próximo sábado 29 de junio o ya definitivamente para el mes de julio donde se inician los cuartos de final. 

¿Qué le pasó a Igor Lichnovsky?

El otro que llega con molestias al partido del martes el central formado en la U. Igor Lichnovsky terminó con evidentes muecas de dolor tras el duelo ante Perú. De momento ha entrenado diferenciado y se le esperará hasta último minuto.

De no llegar, Gareca buscará reemplazante para acompañar a Paulo Díaz. Lugar que hasta ahora Matías Catalán corre con ventaja por sobre Guillermo Maripán.