Una de las tantas polémicas del partido entre Chile y Argentina fue el fuerte pisotón de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo. La falta ni siquiera le significó una tarjeta amarilla el jugador de la Albiceleste, que se benefició con más de uno de los cobros del árbitro Andrés Matonte.
Corría el minuto 26 cuando De Paul se disponía a rematar el arco desde fuera del área. En su camino apareció Suazo, quien evitó que el balón tomara dirección al pórtico. Sin embargo, la acción casi lo saca del partido: el argentino lo pisó en la pierna derecha, dejándolo con mucho dolor.
Desde la distancia, la esposa del lateral izquierdo de Chile, Gabriela Rojas, se indignó. En su cuenta de Instagram, la joven catalogó el arbitraje liderado por el juez uruguayo como “una vergüenza” e ironizó con que “las tarjetas para el rival no estaban permitidas, parece”.
Además, le dejó un duro un mensaje a De Paul por su actuar con Suazo después del planchazo. De Argentina, solo Lionel Messi atendió al chileno. “Eres realmente un sucio, Rodrigo de Paul, pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. ¡Mala leche!”, publicó Rojas.
La de Gabriel Suazo no fue la única polémica
El planchazo a Gabriel Suazo qué dejó sin castigo a Rodrigo de Paul ni siquiera fue la única polémica del partido que arbitró Andrés Matonte. A solo cinco minutos del inicio, un manotazo de Cristian Romero a Víctor Dávila en el área pasó desapercibido por el juez y por el VAR.
La otra gran duda que dejó el arbitraje fue la revisión del gol de Argentina a los 88 minutos. Después de un largo chequeo, el VAR validó el tanto y para justificarlo mostró una imagen desde varios metros de distancia, algo qué generó gran incertidumbre entre los hinchas chilenos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.