Rodrigo Echeverría se ha transformado en uno de los puntos más destacados en la selección chilena. El partido ante Argentina confirmó su buen momento en la Copa América y de inmediato los grandes clubes del continente se fijaron en el jugador formado en Universidad de Chile.
El “Eche” ya recibió una oferta desde Racing Club para ser nuevo jugador de la Academia. Incluso desde el otro lado de la Cordillera, se detalla que el jugador quiere salir del Globo para ser dirigido por Gustavo Costas.
Pero la negociación no sería tan fácil como se esperaba. El sitio “Soy Quemero” detalla que la primera oferta fue rechazada por Huracán. Además la directiva tomó una drástica decisión en este mercado de pases.
Es que se determinó que Rodrigo Echeverría solo será vendido a un club del extranjero y que pague por completo la carta del jugador que llega a los cuatro millones de dólares. Por lo que no quieren reforzar a clubes rivales. Situación que se repite con lo ocurrido anteriormente con el interés de Boca Juniors.
¿Rodrigo Echeverría cambia de club?
Ahora la chance que baraja Racing es esperar a que termine la Copa América para negociar nuevamente por Echeverría. Víctor Blanco, presidente del elenco albiceleste reconoció a “Cuidemos el Fútbol” que no hay nada por el momento. Pero esta declaración sería solo para desviar la tensión y esperar unos días para pujar nuevamente por el volante chileno.
A tal punto que la primera oferta -y que se rechazó- fue por 1,5 millones de dólares por el 50% del “Eche”. El tema es que Huracán, para negociarlo, pide como mínimo 3,5 millones de la moneda americana por el 80%. Por lo que se vienen días determinantes para el futuro del chileno.