Una polémica de aquellas desató Jorge Almirón tras el Superclásico. El entrenador de Colo Colo criticó duramente a Piero Maza por su labor en el encuentro disputado en el Estadio Nacional y que terminó con triunfo de la U.
El adiestrador de los albos acusó “robo” en dicho encuentro y tras ello tuvo que pedir disculpas para evitar una sanción mayor del Tribunal de Disciplina. “Lamento mucho mis dichos en la última conferencia de prensa. Fueron malinterpretadas“, sostuvo días más tarde el trasandino.

ver también
¿Se molestó? Piero Maza saca la voz ante el perdonazo a Jorge Almirón en Colo Colo
El tema es que Piero Maza agarró el guante y lamentó los malentendidos con el entrenador del Cacique. “Todos dicen que los árbitros son malos. Esta pega es como la pega sucia y por lo mismo no le tomo tanta importancia. Me volvería loco con lo que me dicen si prestara atención”, expresó en conversación con La Tercera.
La lección de Piero Maza contra Jorge Almirón
Pero el árbitro FIFA sorprendió con una potente reflexión y que dejó en claro su postura ante las críticas por su cometido en el fútbol nacional. “Siendo sincero, llevo tantos años en esto (…) Uno está acostumbrado y lo que se diga de mí no me afecta. Partí como árbitro amateur, he arbitrado en estadios gigantes, en Wembley, en todos lados. Lo tomo con altura de mira”, recalcó.

Maza le dio una lección a Almirón y recalcó que no tuvo que ser castigado
Piero Maza incluso le dio una lección de aquellas a Jorge Almirón y recalcó que nunca pidió una sanción extra sobre sus palabras ni actitudes al borde de la cancha.
“Trato de ir un poquito más allá de lo que dijo después del Superclásico. Almirón me ha felicitado, lo he arbitrado en Boca Juniors, en la Bombonera. Es un tipo respetuoso, lo pudo haber dicho desde la molestia. Borrón y cuenta nueva. Estoy totalmente de acuerdo con que no lo castiguen (…) Mientras menos peleas existan, mejor. Ya vivimos la peor época con Castrilli, en la que todos estaban peleados con todos. Tobar acertó en no denunciarlo”, sentenció.