Semana de definiciones en Colo Colo. No solamente porque se termina la primera rueda de la Liga de Primera 2025, sino también porque el equipo se juega la valoración del semestre, en el Superclásico.
Universidad de Chile en el horizonte, do remonta la verdad. Para Colo Colo es la oportunidad de sacarse los momentos de rabia que han vivido en este último tiempo. Y hay para uno que será doblemente importante el resultado.
No es difícil adivinar para quien. Se trata de Jorge Almirón, el técnico albo, que sólo sigue en el Cacique por la tremenda cifra que hay que pagarle en caso de despedirlo. Una especie de segunda versión de Ricardo Gareca, pero esta vez en un club.

ver también
La U toma nota: DT de Universidad Católica desnuda a Colo Colo previo al Superclásico
La vez que Jorge Almirón dio en el clavo: un mediocampo que no se repitió
Para nadie es un secreto que Colo Colo no está jugando bien. Se ha culpado a Jorge Almirón por ello, sobre todo por su actitud y falta de autocrítica. Sin embargo, en algún momento, el técnico encontró un mediocampo que le dio resultados y que nunca más volvió a utilizar.
Fue el 29 de mayo, cuando el Cacique enfrentó a Atlético Bucaramanga por el último duelo de la fase de grupos de Copa Libertadores. El elenco colombiano se jugaba el paso a la siguiente ronda, por lo que vino con todo al Estadio Monumental.
Sin embargo, Colo Colo consiguió una victoria sólida, jugando mucho mejor que un equipo que le había ganado a Racing de Avellaneda en Argentina. Para ese entonces, el elenco popular alineó con un mediocampo sólido, que Almirón nunca volvió a repetir.

Colo Colo venció por 1-0 a Bucaramanga | Photosport
¿Cuál fue el mediocampo que puso Colo Colo ante Atlético Bucaramanga?
Ante Atlético Bucaramanga, Colo Colo puso en su mitad de cancha a Tomás Alarcón, Lucas Cepeda, Vicente Pizarro, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino. El rendimiento fue muy alto y, no obstante, Jorge Almirón nunca los volvió a alinear.

ver también
Es la goleadora histórica de Colo Colo y revela por qué rechazó jugar en U de Chile: “Me pidieron…”