Colo Colo tiene un difícil desafío ante un Coquimbo Unido que no se la hace nada fácil en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con empate 1-1 al descanso, El Cacique pudo poner el segundo antes del final del primer tiempo, pero Diego Sánchez estuvo notable.

Cuando se extinguía el minuto 30 del duelo, Falcón mandó un balón llovido al espacio, Vicente Pizarro pivoteó al medio dentro del área y Dejó a Damián Pizarro en posición ventajosa, sólo frente al Mono Sánchez.

El delantero alcanzó a meter el pie, pero el arquero del Pirata ya había tomado posición para bloquear con el cuerpo el remate, justo antes del rechazo de la zaga coquimbana.

Así Coquimbo se salvó y Colo Colo lamentó desperdiciar lo que pudo ser el gol de la ventaja, con el gol ahogado en la garganta cuando parecía que los albos festejaban la conquista de Damián Pizarro.

Antes, el marcador se había movido en los 2’ con el autogol de Sebastián Cardozo para Colo Colo y el gol de Salvador Sánchez para Coquimbo unido. Ya en el segundo tiempo Luciano Cabral anotó el 2-1 parcial para Coquimbo en los 58’.

¿Cuándo se juega el Superclásico del fútbol Chileno?

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023, está programado para el sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura. Será el derbi 193 entre azules y albos.

Revisa el tapadón del Mono Sánchez a Damián Pizarro

¿Cuántos años tiene Diego Mono Sánchez?

El actual arquero de Coquimbo Unido, Diego Sánchez, cumplió 36 años el pasado 8 de mayo de 2023. En su carrera ha vestido las camisetas de Palestino, Unión Temuco, Deportes Temuco, Barnechea, Unión San Felipe, Unión Española, Deportes Antofagasta y ahora El Pirata.