Udinese sigue con vida en la Serie A y este lunes dio uno de los golpes claves para seguir con vida en la máxima categoría italiana. Es que el próximo club de Damián Pizarro despejó todo tipo de dudas y venció de visita 2-0 al Lecce.
Con goles de Lorenzo Lucca (36’) y Lazar Samardzic (85’), el elenco bianconeri y zebrette logró sumar tres puntos vitales y escapar de la parte baja de la tabla. Lo que fue doblemente provechoso con las caídas de Empoli, Frosinone, y Sassuolo, que son rivales directos por el descenso.
Con este triunfo Udinese ahora suma 33 unidades y por diferencia de goles, que es -17, se ubica en el puesto 15º de la Serie A. Ahora restan dos fechas para asegurar su permanencia en la primera división italiana. La primera final será este domingo 18 de mayo cuando reciba a Empoli (18º) y luego el domingo 26/5 contra Frosinone (17º).
¿Qué pasará con Damián Pizarro?
Esta victoria acerca nuevamente al delantero de Colo Colo a Italia. De mantenerse en la Serie A, podría confirmar su fichaje y Damián Pizarro se sumaría desde el 1 de julio para el inicio de la temporada en Europa.
Cabe consignar que Aníbal Mosa ya deslizó su plan de conseguir una cesión del joven goleador para el segundo semestre. Inclusive se habló que si Udinese baja a la Serie B, esta chance sería una salida alternativa para el jugador. Por lo que habrá que esperar al cierre de la liga para conocer que decidirán los bianconeri que pagaron 6,5 millones de euros por la carta del ariete.