Colo Colo enfrenta uno de los partidos más importantes del año. El cuadro dirigido por Jorge Almirón se verá cara a cara con Junior de Barranquilla en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este martes, es la ida del duelo ante los colombianos. Es por eso que en el Cacique se impacientan ante el inminente duelo en el Estadio Monumental. Será a matar o morir.

Si bien las estadísticas ante cuadros colombianos no favorecen a Colo Colo en los últimos años de Libertadores, lo cierto es que Jorge Almirón viene trabajando con un ojo puesto en Junior hace un buen rato.

Por esto último es que el DT albo ya tiene sacadas las cuentas para hacerle frente a los cafeteros y así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido por Libertadores.

Palabras del técnico

Para el técnico albo, no hay que descuidarse ante los colombianos, que lograron buenos resultados de visitante en la fase de grupos. “Han ganado su derecho porque lo han hecho bien, sacaron muchos puntos de visitante y es una condición que tenemos en cuenta. Tenemos recaudos como con cualquier equipo en lo táctico y lo estratégico”, resaltó Almirón, quien sabe que en Junior hubo descanso previo.

“Ellos vienen de descansar el fin de semana y tendrán piernas para defender o jugar de contra. Nosotros tenemos que entender el partido, cómo se va dando. Los jugadores tienen experiencia. Uno percibe en la cancha que toman decisiones y yo confío en eso”, anticipó el técnico de Colo Colo a quien le preocupa el juego que planteen los cafeteros.

“Si uno piensa que en la fase de grupos sacó buenos resultados de visitante, se puede pensar que saldrán a proponer o pueden planificar un equipo que se defienda y salga de contraataque. Es una final, todo lo que pasó antes queda atrás”, analizó el DT del Cacique, quien dejó claro que, de no sacar el mejor resultado, aún queda la vuelta.

“Cada detalle es importante y para nosotros sería histórico pasar, así que será un partido lindo, con estadio lleno y jugadores ilusionados. Pero, no está nada definido mañana. Son 180 minutos y es el primer partido”, cerró Almirón.