Colo Colo recupera terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024. Este domingo el Cacique venció por 2 a 0 a Huachipato y escala en la clasificación del torneo previo al Superclásico.

El próximo fin de semana el equipo de Jorge Almirón se verá las caras con la Universidad de Chile buscando mantener su invicto. Para ello necesitaban sumar de a tres con urgencia, lo que lograron en un duro encuentro.

El resultado les permite instalarse, por ahora, en el segundo puesto del fútbol chileno. No obstante, tendrán que esperar por lo que pase con el resto de la fecha para saber si terminarán como el sublíder.

Colo Colo escala en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Colo Colo y Huachipato se enfrentaron este domingo en un duelo de necesitados. Luego de que ambos cayeran en la segunda fecha del Campeonato Nacional, ambos necesitaban un triunfo para no ceder terreno en la tabla de posiciones.

Colo Colo ganó y cierra una semana perfecta tras clasificar en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Colo Colo ganó y cierra una semana perfecta tras clasificar en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Con la victoria, el Cacique alcanza los seis puntos y se instala como el sublíder del torneo sólo por detrás de O’Higgins. Eso sí, todavía resta saber cómo terminará el resto de la fecha para confirmar su lugar.

El que se complica y mucho es Huachipato. El vigente campeón del fútbol chileno no sabe de triunfos, acumula apenas una unidad y está en la zona de descenso en lo que va de temporada.

Ahora quedará esperar por lo que pase con los partidos pendientes. Deportes Iquique puede instalarse en el segundo lugar si es que vence a Unión La Calera esta noche, mientras la U puede escalar a la parte alta si vence a Deportes Copiapó.

Y es el Bulla el equipo que le interesa al Cacique, ya que la próxima fecha se enfrentarán en el Superclásico del fútbol chileno. Como hace tiempo no ocurría, ambos pueden llegar al encuentro animando al pelea por la cima, un condimento extra a lo que ya significa todo el compromiso.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 comienza a ver a los primeros clubes que se escapan en la parte alta y otros que se hunden en el fondo. El torneo está recién en su tercera jornada, pero ya se están marcando diferencias.

¿Quién ganará el Superclásico?

¿Quién ganará el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Colo Colo y la U?

Colo Colo y Universidad de Chile animarán un Superclásico que promete en el Campeonato Nacional 2024. El duelo está programado para este domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.