La previa del partido de la Roja contra Colombia tuvo la salida de Esteban Pavez, quien fue liberado de la concentración nacional por una complicación médica. “Un cuadro febril determinado por una neumonía, confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas” fue la razón.
La noticia generó alarma en Colo Colo, donde Daniel Morón contó que “hemos conversado con los doctores. Creemos que todavía no es el momento de conversar directamente con él por el estado en que está“.
En las últimas horas, también se conoció que el volante de Colo Colo está hospitalizado por la condición que lo afecta. Según La Tercera, Pavez había sido dado de alta, pero tuvo que ser ingresado nuevamente a la Clínica Meds, donde está desde el pasado domingo 13 de octubre.
“Naturalmente, el estado de ánimo del jugador no es el mejor”, agregan en el diario nacional. La decisión de internarse está justificada por dos razones, explican: para ser monitoreado por especialistas en la enfermedad y para evitar los contagios al resto de su núcleo familiar.
Colo Colo sufre por Esteban Pavez
Al haber enfermado durante la fecha FIFA, ha sido el staff de la selección chilena el que ha acompañado a Esteban Pavez. “En Colo Colo esperan un detalle más pormenorizado respecto de la condición de salud del mediocampista“, establecen en LT.
Por ahora, es seguro que Esteban Pavez no estará considerado para los compromisos frente a Unión La Calera (miércoles 16) y Palestino (domingo 20), dos partidos fundamentales en la lucha de los albos por conquistar el Campeonato Nacional.