Mientras Colo Colo venció a Huachipato en el Campeonato Nacional, su próximo rival en la Copa Libertadores, Sportivo Trinidense, no tuvo tanta suerte en el Torneo de Apertura de Paraguay. El cuadro de Asunción cayó ante General Caballero y se mantuvo como exclusivo colista de su liga.

Tal como el Cacique, Trinidense jugó este domingo luego de superar la fase 2 del torneo internacional, donde dejó en el camino a El Nacional de Ecuador. El Triqui enfrentó a General Caballero, elenco que lo superó por 3-2 en la fecha 8.

Si bien Trinidense celebró un gol de Alan Pereira a los 15′, anotaciones de Diego Martínez (a los 36′ y 61′) y Jorge Sanguina (52′) dejaron al Triqui con el marcador abajo en el segundo tiempo. Un rebote y una salida floja del portero Víctor Samudio condenaron al equipo de Asunción en los primeros goles del rival.

Pereira volvería a aparecer a los 85′ para descontar para Trinidense, pero era demasiado tarde para ilusionarse con revertir el resultado. La caída del Triqui, la séptima en la liga local, terminó en 3-2.

El equipo que dirige José Arrúa está 12° y último en la tabla de posiciones del Apertura de Paraguay, con siete derrotas y apenas un triunfo en las ocho fechas que lleva la liga. Una realidad muy distinta a la Copa Libertadores, donde empató (1-1) y luego venció (1-0) a El Nacional para clasificar a la siguiente ronda.

Trinidense formó con Víctor Samudio; Armando Díaz, Carlos Ordóñez, David Villaba, Wildo Alonso; Jorge Jara, Christian Martínez, Julián Bonetto, Pedro Arce; Brian Andrada, Alan Pereira. Ingresaron Alex Cañete, Pedro Delvalle, Juan Salcedo, José Luis Sinisterra y Fernando Romero.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Sportivo Trinidense?

Colo Colo visita a Sportivo Trinidense el miércoles 6 de marzo. El Cacique y el Triqui juegan la ida de la fase 3 a las 21:30 horas en el Estadio Tigo La Huerta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.