El conflicto entre el plantel y la dirigencia de Colo Colo continúa. Luego del empate con Sportivo Trinidense en la Copa Libertadores, los jugadores del Cacique regresaron a nuestro país y mantuvieron el silencio que marcó su paso por Asunción. Nadie emitió declaraciones.
Ni siquiera Esteban Pavez, capitán del equipo, habló con los medios de comunicación que esperaron al equipo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Tampoco lo hizo Maximiliano Falcón, futbolista que siempre tiene una palabra para los periodistas.
Todo indica todavía no hay acuerdo por los premios que cobrarán los jugadores por la Libertadores. Desde Paraguay, Eugenio Salinas, enviado especial de RedGol, explicó que “existía una antigua negociación que no consideraba la segunda y tercera fase de la copa”.
Daniel Morón, gerente deportivo, además de Alejandro Paul, gerente general, encabezaron una reunión con Pavez y Arturo Vidal respecto a los premios, de donde no salió humo blanco. Como resultado, los jugadores no hablaron ni en Asunción ni en Santiago, y habrá que ver si Pavez asiste a la conferencia de prensa de capitanes previa al Superclásico.
Por su parte, por no hablar junto a Jorge Almirón en la conferencia de Copa Libertadores, los jugadores aseguraron una multa para el club. El manual del torneo continental establece que es obligatorio que el técnico y un futbolista que haya disputado el partido se presenten a rueda de prensa.
En caso de no cumplir, el documento expresa se castigará “en el caso de una primera infracción con multa mínima de USD 10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 15.000”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.