Era de amistosos y de preparación de una nueva temporada. Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, los tres llamados “grandes”, se refuerzan con todo para un nuevo desafío.
En ese sentido, además del mercado de fichajes, se comienza a hablar de los posibles amistosos que tendrá cada equipo en la pretemporada. Se esperan equipos difíciles frente a nuestros elencos chilenos.
Se espera que, por ejemplo, la Universidad de Chile enfrente a River Plate en Concepción. Pese a que falta mucho por afinar aún, ambas escuadras habrían pactado encontrarse en la Octava Región.
ver también
Colo Colo regresa a Uruguay para defender el título en Serie Río de la Plata
¿Y Colo Colo? Se esperaba que aprovechara el paso de River Plate
Con la posible visita de River Plate a Chile, se esperaba que otro equipo aprovechara de medirse al elenco de Marcelo Gallardo. Colo Colo asomaba como el gran elegido, pero…
Resulta que el equipo de Jorge Almirón fue presentado como participante de la Serie Río de La Plata, donde competirá junto con otros grandes equipos del continente, por lo que no estará en Chile por esas fechas.
❌ Colo Colo NO JUGARÁ un partido amistoso con River Plate el 15 de enero en Concepción. En aquella fecha el Cacique ya se encontrará en Uruguay disputando la Serie Río de La Plata. Más que chequeado ✅ @Bolavipcl
Este es el segundo año consecutivo en el que el Cacique participa de este evento de amistosos en Uruguay, donde participarán elencos de la talla de Peñarol, Nacional de Montevideo, Olimpia, Independiente y San Lorenzo, entre otros.
Colo Colo y River Plate se enfrentaron en Copa Libertadores | Photosport
¿Cómo le fue a Colo Colo en la pasada edición de la Serie Río de La Plata?
El Cacique tuvo un paso triunfal por Uruguay a inicios de 2024. Jorge Almirón y sus pupilos consiguieron vencer a Rosario Central por penales y a Atlético Tucumán y Nacional de Montevideo en tiempo regular.
ver también
Anuncian amistoso de verano para Colo Colo: ¡será el atractivo para presentar refuerzos!
COMENTARIOS