Empezó septiembre y los hinchas chilenos lo saben… aunque estuvieron muy mal. En medio del partido entre Cobreloa y Colo Colo en Calama, por la fecha 23 del Campeonato Nacional, un fanático naranja lanzó un curioso proyectil al campo de juego.
Se jugaban los 65 minutos del duelo cuando el defensa de Colo Colo, Ramiro González, se fue al suelo alegando un golpe en la cabaza. Resulta que al albo le cayó desde la barra de Cobreloa una empanada. Sí, una empanada, al parecer de pino.
En el momento, los jugadores de Cobreloa solicitaron tranquilidad a sus hinchas, mientras Brayan Cortés y Esteban Pavez se apostaban al lado de González para asistirlo. Maximiliano Falcón miraba en medio.
Ahí fue cuando el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, se agachó y recogió la empanada, o el cacho de empanada que quedó después del vuelo desde la galería. El volante albo lanzó la tradicional comida chilena por la línea de fondo fuera del campo del juego.
Empanada 2.0
Y hay que repetirlo: el hincha de Cobreloa responsable estuvo muy mal, primero porque no se pueden lanzar objetos a la cancha y segundo porque seamos sinceros… ¿Quién en su sano juicio desperdicia una empanada?
Finalmente Ramiro González se puso de pie y siguió jugando, pero para los registros del fútbol profesional chileno, una segunda empanada cayó al terreno de juego.
Cabe recordar que en abril de 2016, durante el partido entre La Calera y Palestino, el árbitro Piero Maza fue objeto de la furia de los hinchas y también le lanzaron una empanada.