Día clave en Colo Colo. Este lunes 28 de abril se desarrolla la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, donde se definió el nuevo directorio y, más tarde, el próximo presidente. Aníbal Mosa, actual timonel albo, debería continuar en el cargo después del apoyo del CSD Colo Colo.
El CSD, en la voz de su presidente, Edmundo Valladares, anunció que apoyarán la continuidad de Mosa en el sillón principal de la concesionaria. Además, informaron cuáles son sus dos representantes en el directorio de Blanco y Negro ante las salidas de Alejandro Droguett y Matías Camacho.
Uno de ellos es Edison Marchant, quien ejerció como vicepresidente de Blanco y Negro durante el periodo de Valladares entre 2021 y 2022. Es Administrador Público de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Tecnología, y es socio del Club Social y Deportivo desde el 2007.
Su trayectoria en el CSD comenzó en la fundación de la filial Santiago Centro. En los últimos años, ha ocupado varios cargos como Director Económico del club entre 2015 y 2017, vicepresidente de Planificación entre el 2017 y 2018, y presidente de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo entre el 2020 y el 2023.
Quiénes son Edison Marchant y Eduardo Ugarte, representantes del CSD Colo Colo en Blanco y Negro
El otro director es Eduardo Ugarte, de 54 años, quien es abogado de la Universidad de Chile y tiene más de tres décadas de experiencia en la litigación civil y comercial. Entre 2019 y 2022, asesoró legalmente a la presidencia de Valladares en el CSD Colo Colo.
Además, fue el abogado que representó al CSD Colo Colo en el juicio arbitral iniciado en la Cámara de Comercio por una sociedad vinculada a Leónidas Vial, en donde se buscaba quitarle al CSD sus cupos en el directorio de ByN. Esa disputa terminó siendo favorable para el CSD.