Arturo Vidal siempre se ha preocupado mucho de su estado físico para estar en las mejores condiciones. Por lo mismo en Europa trabajó con Juan Ramírez, un preparador físico quien optimizó su rendimiento.
Siguió el vínculo tras el regreso del King a América. En Flamengo y luego en Colo Colo, pues esta temporada ha estado cerca de Vidal con trabajos especiales.
Entendiendo el ex Barcelona que la parte física es fundamental para los jugadores, le recomendó a un compañero con condiciones muy promisorias que siguiera su camino. Por eso, Lucas Cepeda trabaja junto a Juan Ramírez.
Así lo dejó claro el propio PF en sus redes sociales, al mostrar una rutina del zurdo fuera del Monumental. “La vida y el deporte no tienen casualidades”, manifestó Ramírez, lo que respondió Cepeda: “Vamos que vamos profesor”.
La estrecha relación entre Cepeda y Vidal
Lucas Cepeda arribó a Colo Colo de manera muy tímida esta temporada y ha logrado aprender de los jugadores más experimentados del Cacique. Uno de ellos es Arturo Vidal, a quien elogió hace pocos días.
“Tenemos al mejor jugador de la historia de Chile”, señaló tras el triunfo ante Cobresal. Y en redes, el ex Juventus lo felicitó por el momento que atraviesa, que lo llevó a la selección chilena.
“Eres una máquina, crack”, le posteó en su Instagram para darle valor al momento que atraviesa actualmente y que lo tiene como un valor importante en el Colo Colo de Jorge Almirón.
Por lo mismo es que Vidal lo aconseja mucho en el camarín a Cepeda. En el Monumental indican que entiende que su presencia motiva a los más jóvenes y lo invitó al Club Chicureo, del cual es dueño, para que logre estar en un nivel top físicamente.
Un hecho que le preocupa bastante a Cepeda, ya que es muy disciplinado con el asunto físico. De hecho, ha contado en algunas entrevistas que estando en Wandereres se compró una trotadora para tenerla en casa y seguir entrenando.