La reunión del directorio de Blanco y Negro terminó de manera abrupta tras una agresión sufrida por Aníbal Mosa. Una situación bochornosa se vivió en el estadio Monumental, donde se llevaba a cabo la habitual junta de la plana mayor que tiene la concesionaria que controla el destino de Colo Colo.
Con el correr de las horas se supieron detalles sabrosos de aquel escándalo ocurrido en la Casa Alba. “Un encontrón en un punto específico de la tabla en la sesión derivó en una grave situación: Carlos Cortés, director del bloque Vial, insultó y empujó al presidente de la concesionaria”, describió el diario La Tercera.
“Producto de la agresión, Mosa perdió pie y cayó al piso”, añadió el citado medio, que también reveló por qué se enfrascaron en la trifulca. Todo fue por una información que entregó el mandamás de ByN: la reincorporación de Gustavo Poblete como gerente de operaciones.
Poblete ya había cumplido aquella función, pero “dejó el club por un trabajo que le fue ofrecido en la Aduna”, detalló La Tercera, que dio cuenta que esa determinación provocó la furia de Carlos Cortés, un abogado titulado en la Universidad Católica que tiene su propia empresa.

Carlos Cortés, el abogado director del bloque Vial en Blanco y Negro. (Foto: El Mercurio).
“Cortés perdió el control y acusó que la máxima autoridad institucional no había consultado la medida. Testigos apuntan que Mosa ofreció aclarar la situación ‘abajo’, en una invitación a golpearse. La situación subió de tono al punto de que Cortés se abalanzó sobre Mosa, a quien empujó”, expuso el aludido periódico.

ver también
Aníbal Mosa sale escoltado por Carabineros y en silla de ruedas tras agresión en el directorio
Detalles de la agresión a Mosa que escandaliza a Blanco y Negro
Esta agresión que Aníbal Mosa denunció a Carabineros obligó la suspensión de la junta de directorio de Blanco y Negro. “Hay dos versiones respecto de la agresión. Una señala que Mosa perdió el equilibrio producto de la agresión“, expone La Tercera.
“La otra consigna que el portomontino se enredó en los cables de un televisor ubicado en el salón en que se realizó la cita. Ninguna, de todas formas, descarta el ataque de Cortés. También se apunta que Mosa habría insultado a Cortés, a quien habría tratado de ‘piojento”, añadió el medio en su artículo.

Aníbal Mosa en el estadio CAP para la derrota de Colo Colo vs Huachipato. (Eduardo Fortes/Photosport).
Fue el punto más álgido de la reunión, por supuesto. “La cita está debidamente registrada, pues también se implementó una sesión de Zoom. Esa grabación resultará, ahora, fundamental para determinar el transcurso de los hechos y sus reales alcances”, reportó también LT. El tiempo dirá en qué termina este nuevo escándalo interno en Blanco y Negro.

ver también
Guarello insiste en que se viene una hecatombe en Colo Colo: “Es una mala noticia para…”