Se acerca el fin del primer semestre en el fútbol sudamericano y los equipos mueven sus planteles para la segunda mitad. Ahí, un ex Colo Colo fue oficializado en su adiós de potente club brasileño.
Se trata de Luciano Arriagada, el joven delantero que partió tempranamente de Macul al no renovar con el equipo y que según el Boletín de Información Diaria (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya no sigue en el Athlético Paranaense.
El oriundo de Lota deja al equipo que milita en la Serie B del fútbol pentacampeón, donde nunca logró afirmarse, contando incluso con un préstamo al Audax Italiano.
Los números del terror de Arriagada
Luciano Arriagada llegó al Athlético Paranense a medidados del 2022, donde no quiso firmar contrato como profesional en Colo Colo. Con el Furacao en la novena posición del ascenso brasileño, ya se oficializó su adiós.
Con 19 partidos jugados, anotando un gol y una asistencia en su paso por el equipo, el ex albo se fue sin pena ni gloria. En este 2025 solo disputó cinco duelos, ingresando en todos desde la banca.
Ahora resta saber cuál será el futuro del formado en Colo Colo, quien se fue “a la mala de Macul”, tal como contó su padre en ese entonces diciendo que “Independientemente del atraso en las negociaciones, Colo Colo ofreció a Luciano (Arriagada) un contrato en pésimas condiciones”.

Photosport
“Eso, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador”, dijo Leonardo Arriagada, su padre, en conversación con el medio El Deportivo.