Colo Colo ha tenido una gran arremetida en la parte final del torneo, gracias a tres triunfos consecutivos tras el receso de los Juegos Panamericanos. Eso le permitió acercarse a dos puntos de Cobresal, el líder del torneo, y pillar a Huachipato.

Por eso es que Gustavo Quinteros está muy enfocado en ganar los dos últimos encuentros para conseguir un bicampeonato que los albos no obtienen desde el 2006, cuando lo consiguió Claudio Borghi.

Los albos, para este domingo ante Unión Española, no contarán con Bruno Gutiérrez ni el capitán Esteban Pavez, quienes están suspendidos. Pero contará con el regreso de César Fuentes (que no fue citado ante Audax Italiano) y además Pablo Parra, el refuerzo del segundo semestre.

El ex Puebla se recuperó de una molestia lumbar tras un tratamiento muy favorable, por lo que el entrenador del Cacique lo probó en el equipo titular en el penúltimo entrenamiento.

Tres cambios en la formación de Colo Colo

En Colo Colo esperan mantener el buen inicio que mostró ante Audax Italiano, donde en los primeros 20 minutos hizo una gran presentación, generándose muchas ocasiones de gol.

Los albos eso sí tendrán tres cambios, pues ingresarán Óscar Opazo, Fuentes y Parra, moviendo la pizarra respecto a lo sucedido en La Florida.

De esta manera, el campeón del fútbol chileno jugará con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maxi Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leo Gil; Pablo Parra, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

Damián Pizarro no logra recuperarse al 100%

Leandro Benegas se mantendrá como centrodelantero titular debido a que Damián Pizarro no puede recuperarse de manera óptima de la lesión que sufrió en las eliminatorias ante Paraguay, cuando sufrió un esguince de clavícula.

Por lo mismo, Quinteros prefiere resguardarlo para que juegue en la segunda parte tal como sucedió con los audinos y de esta manera no arriesgue su físico más de la cuenta. De todas maneras, este sábado en el último entrenamiento se decidirá la formación titular.