Los problemas siguen persiguiendo a Colo Colo pese a que quedó en el camino en la presente edición de la Copa Libertadores 2025. La Conmebol anunció durante los últimos días una serie de castigos para distintos clubes, otra vez con el Cacique en su lista.
Un semestre lleno de dolores de cabeza, y complicaciones tanto dentro como fuera de la cancha que ha sido una tónica por parte del elenco de Jorge Almirón, que busca levantar cabeza en la Liga de Primera, su única competencia hoy por hoy.
Esta vez, la Comisión Disciplinaria de la entidad continental decidió multar al albo por incumplir un artículo clave del Manual de Clubes, una vez concluido el duelo ante Racing en Argentina.

ver también
Eterno, el documental sobre el Centenario de Colo Colo, estrena su primer teaser
Conmebol castiga nuevamente a Colo Colo y le deja una fuerte advertencia
La razón de que la Conmebol actuara en contra de Colo Colo tiene que ver con el artículo 7.3.4.1 de dicho manual, que tiene relación a las entrevistas post partido por parte de los jugadores, tanto a las señales oficiales como no oficiales presentes.
Si bien Mauricio Isla conversó con la señal internacional del partido, Claudio Aquino y Sebastián Vegas para las emisoras con derecho (como ESPN o Chilevisión), el resto de jugadores guardó silencio en zona mixta, algo contrario a lo que dicta el reglamento.
“Todos los jugadores inscriptos en la lista oficial de los equipos del partido, tanto del Club Local como del Club Visitante, deben pasar —obligatoriamente— por la Zona Mixta. Después del partido, los responsables del departamento de comunicación de los clubes deben incentivar a los jugadores a responder a la prensa en la Zona Mixta“, dice el Manual de Clubes de Copa Libertadores.

ver también
Representante de Almirón le da una nueva preocupación a Colo Colo por Claudio Aquino
Por esto, el ente rector del fútbol impuso una multa de USD 5.000 (algo más de 4 millones de pesos chilenos), que será descontada directamente de los ingresos que recibe el club por derechos de televisión.
Sin embargo, lo más preocupante vino después. Si se repite el hecho, la Conmebol advierte que Colo Colo puede ser nuevamente sancionado ya sea con una nueva cifra, o bien con la pérdida del partido por 3-0, de acuerdo al artículo 27 del Código Disciplinario.
Además, la Decisión que tomó la Conmebol en contra del Cacique no puede ser apelada. “Contra esta decisión no cabe recurso”, dice el escrito de la Unidad Disciplinaria.

Otro castigo más en la lista del Cacique
Esta sanción se suma a las ya sufridas por el Popular en esta edición de la Copa Libertadores. El club ya fue castigado sin poder contar con sus hinchas, tanto de local como de visita, tras los graves incidentes en el duelo ante Fortaleza en el Estadio Monumental.
Y como si fuera poco, esta semana se confirmó una nueva fecha de suspensión para Jorge Almirón en la Liga de Primera, tras la “conferencia” de prensa en el duelo ante Unión Española, lo que agrava el panorama para Colo Colo.