Mientras Colo Colo sufre con una temporada llena de polémicas, poco a poco levanta cabeza en lo deportivo. Eso sí, la defensa ha sido un dolor de cabeza para Jorge Almirón, con el bajo nivel de Alan Saldivia y otros valores.
Por eso, los hinchas se lamentan al ver como uno de sus proyectos de la cantera cruzó la vereda y tras no ser considerado en Macul, ahora las oficia entrenando en el primer equipo de U Católica.
Se trata de Nicolás Cisternas, quien partió a inicios del 2024, cuando Jorge Almirón llegó a Colo Colo. El central de 1,90 metros se fue en condición de libre y fichó en la UC en el segundo semestre.
Prepara el salto para la fotaleza de Católica
Nicolás Cisternas, quien el año pasado dejó Colo Colo para recalar en el elenco de Proyección de U Católica, ya comenzó a trabajar con el primer equipo de los cruzados.

Según información de Sentimiento Popular, el joven valor que ahora defiende a la franja comenzó a jugar con la Sub-17 de Colo-Colo en 2022. Al año siguiente subió al plantel de Proyección y ganó la Copa Xerém en Brasil, con una delegación Sub-20 alba.
Ahora, Cisternas figura como pieza fija con el plantel Sub-21 de la UC, donde poco a poco agarra camiseta para debutar en el primer equipo oficialmente, teniendo en cuenta que lo dirige por ahora Rodrigo Valenzuela.

ver también
Colo Colo se frota las manos: grande de Europa planea realizar una millonaria oferta por Vicente Pizarro
Además, ante la inminente llegada de Pablo Vitamina Sánchez, el central tiene más opciones, ya que el DT es habitual adepto de darle oportunidades a jóvenes canteranos. Un ejemplo de ello fue Iván Román en Palestino.