Cerro Porteño llega de la mejor forma al debut por Copa Conmebol Libertadores ante Colo Colo. El elenco paraguayo se quedó con el clásico ante Nacional y el entrenador Manolo Jiménez partió con el pie derecho su proceso. 

Pero este reciente triunfo contó con la particular participación de un juvenil que es el llamado a ser la figura del equipo y hasta del recambio en la selección paraguaya. Esto trata de Gabriel Aguayo, que ingresó en el minuto 63 y le cambió la cara al equipo. 

El delantero ingresó por Juan Manuel Iturbe y de inmediato ganó los duelos mano a mano y desbordó por las bandas. El joven delantero agarró el baló en su propio campo, eludió a la defensa rival y sacó un centro con lienzo para que Eduardo anotará el gol del triunfo. 

El juvenil además se ha transformado en amuleto ya que en su primer partido, Cerro ganó por 1-0 ante Sportivo Luqueño y en su segundo encuentro en el profesionalismo tiene un nuevo triunfo. Incluso acabó con una racha de dos meses sin conseguir dos victorias al hilo. 

La proyección

El apodado el “carasucia” pero por su talento y atrevimiento, es el arma secreta de Jiménez y sería titular esta semana en el estadio Monumental. Por lo que Almirón deberá estudiar cómo tapar sus ataques.

“Todas las miradas están puestas en el delantero desequilibrante y que podría sorprender con su talento”, describió el medio Versus donde indicaron que es una de las cartas de proyección esta temporada.

“Él participaba de pequeño en carreras. Luego un profesor en Cerro lo llevó al club. Él se levantaba a las cinco de la mañana para ir a entrenar. Ahora lo aconsejan los veteranos como Alfio Oviedo, Javi Báez, Bruno Valdez y Jorge Morel”, agregó su padre Gabrino Aguayo.  

Ahora el “Ciclón” buscará extender el buen momento con el español Jiménez por la Copa Libertadores. Para el partido del próximo 3 de abril ya esta definido que presentará equipo estelar ante Colo Colo.