logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tribunal de Disciplina

Oficializan fallo del Tribunal de Disciplina que absuelve a Colo Colo tras denuncia de U. de Chile

La ANFP publicó el fallo del Tribunal de Disciplina, que absolvió a Colo Colo tras la denuncia de U. de Chile.

Colo Colo fue absuelto tras la denuncia de la U
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTColo Colo fue absuelto tras la denuncia de la U

Está confirmado: la Primera Sala del Tribunal de Disciplina desestimó la denuncia de Universidad de Chile y absolvió a Colo Colo tras la acusación de supuesto desacato de Jorge Almirón. La información trascendió este martes y fue confirmada por la ANFP este miércoles.

El veredicto fue publicado durante esta mañana. “En relación a la causa Rol N° 117/24, denuncia interpuesta por el club Universidad de Chile en contra del club Colo Colo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en sesión efectuada con esta fecha, resolvió, por votación dividida, de cuatro votos por la posición mayoritaria y dos por la minoritaria, absolver al club denunciado“.

“Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente”, agregaron desde Quilín. No se informó la votación de cada uno de los miembros del tribunal, donde terminaron votando seis de siete luego de que Colo Colo pidiera que uno de ellos se restara.

Pero sí se entregaron razones de la resolución: “El Tribunal estima pertinente informar, por ahora, que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato“.

Almirón y Colo Colo celebran | Photosport

Almirón y Colo Colo celebran | Photosport

El miembro del Tribunal de Disciplina que no votó en la denuncia contra Colo Colo

ver también

Tribunal de Disciplina falla a favor de Colo Colo: ¿Y ahora?

El veredicto del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirma que Colo Colo no pierde los tres puntos que le ganó a Huachipato en Talcahuano. La tabla de posiciones del Campeonato Nacional sigue igual: el Cacique es líder con 66 puntos y U. de Chile lo sigue con 64.

Publicidad

Ahora queda saber cuál será el siguiente movimiento de los azules: aceptar el fallo de la Primera Sala o apelar frente a la Segunda Sala. El equipo universitario tiene cinco días desde hoy para presentar un recurso ante la ANFP, pero tiene tiempos acotados. Este domingo se juega la última fecha.

¿Cómo lo lograron? Detalles de la exitosa defensa de Colo Colo para vencer a la U en el tribunal

ver también

Lee también
¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?
Gamer

¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México
Chile

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid
Colo Colo

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo
Colo Colo

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo