Colo Colo se prepara para el trascendental duelo como local frente a Audax Italiano, como visita en La Florida, por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional. Los albos necesitan ganar o ganar para mantenerse en la lucha por el título con Cobresal y Huachipato.

Restando dos entrenamientos el técnico Gustavo Quinteros prepara la formación titular del Cacique con el reintegro de los jugadores nominados a la selección chilena, y la duda de Damián Pizarro por la lesión sufrida contra Paraguay.

Y ya hay una certeza para ese duelo. Según informa el medio partidario DaleAlbo, Quinteros determinó el fin de la rotación en el arco: Brayan Cortés atajará en la portería de Colo Colo de acá hasta el resto del año en el Campeonato Nacional y en la final de la Copa Chile, en desmedro total de Fernando De Paul.

“El meta titular será Brayan Cortés. El número uno de la selección será quien tenga la misión de defender el arco del Eterno Campeón en los tres partidos que restan del Campeonato Nacional y en la final de Copa Chile ante Magallanes”, publica el sitio dedicado exclusivamente a noticias de Colo Colo.

DaleAlbo agrega que el arquero “formado en Deportes Iquique se impuso tras una rotación (con Fernando De Paul), que comenzara en el mes de julio en la victoria por 2-0 ante O’Higgins”.

Cortés-De Paul: la rotación que “salpicó” a La Roja

Caber recordar que la rotación de Cortés y De Paul en Colo Colo incluso salpicó a la selección chilena. Con Claudio Bravo cortado en La Roja por Eduardo Berizzo, el iquiqueño es el reemplazante natural como 1 del Equipo de Todos…

Cortés volvió a Colo Colo tras ser titular en La Roja y también se queda con el puesto definitivamente en el Cacique: fin a la rotación con De Paul.

Cortés volvió a Colo Colo tras ser titular en La Roja y también se queda con el puesto definitivamente en el Cacique: fin a la rotación con De Paul.

Pero en paralelo, el buen rendimiento de De Paul en Colo Colo lo llevó junto al mismo cortés a la nómina de la selección chilena. Eso sí, fue Cortés el titular indiscutido en La Roja, para Berizzo y para Nicolás Córdova, pese a la rotación de ambos goleros en el pórtico del Cacique.

¿Estás de acuerdo con que Brayan Cortés juegue todos los duelos que le quedan a Colo Colo?

¿Estás de acuerdo con que Brayan Cortés juegue todos los duelos que le quedan a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ya de regreso Cortés y De Paul en Colo Colo, será el iquiqueño el que defienda la portería del Cacique en los tres duelos que restan del Campeonato en y la definición de Copa Chile. El argentino nacionalizado criollo irá a la banca.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Cortés y De Paul en la selección chilena.

Cortés y De Paul en la selección chilena.

¿Qué partidos restan para Colo Colo en la recta final de la temporada 2023?

En plena lucha por el título, y con Brayan Cortés como titular finalizada la rotación de arqueros, Colo Colo visitará a Audax Italiano, recibirá a Unión Española y cierra el Campeonato Nacional ante Curicó Unido en la Séptima Región. A mediados de diciembre se vuelve a ver las caras con Magallanes por la final de Copa Chile.

¿Cuándo juega Colo Colo frente a Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional?

Colo Colo visita a Audax este domingo 26 desde las 18:00 en el estadio Bicentenario de La Florida, duelo válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.