Pablo Solari siempre será recordado como el jugador que salvó a Colo Colo del descenso. El Pibe llegó como refuerzo juvenil desde Talleres a fines de 2020 y se hizo un espacio en el equipo titular, donde el 17 de febrero del 2021 anotó contra U. de Concepción en el partido por la promoción.
El Pibe después fue campeón de la Copa Chile 2021 y del Campeonato Nacional en 2022, título que no alcanzó a levantar porque se fue a River Plate. Y, hasta el día de hoy, varios siguen con atención su carrera, que ahora lo ha llevado a fichar por el Spartak Moscú de la Liga Premier de Rusia.
Es por eso que Colo Colo le dedicó un saludo especial en su cumpleaños 24. “Gracias por tu pasión, garra y valentía cada vez que te tocó defender esta camiseta. Te deseamos lo mejor en este día especial. ¡Felicidades, Pibe!”, le publicaron en redes sociales.
La respuesta del delantero no demoró en llegar. “¡Muchas gracias, albo querido! Siempre en mi corazón”, respondió a través de Instagram.
El presente de Pablo Solari en Spartak Moscú
Después de ir perdiendo protagonismo en River Plate, Pablo Solari partió al Spartak Moscú en enero de 2025. El equipo ruso pagó 12 millones de dólares por el delantero, quien firmó un contrato de tres años. Parte del monto llegó a Colo Colo, que aún poseía un porcentaje de su pase.
Desde su llegada, Pablo Solari ha jugado cinco partidos en Spartak Moscú, con un gol y una asistencia en sus registros. En la liga local, el Pibe salta a la cancha este domingo 30 de marzo para enfrentar al Ajmat.