En el último mercado Colo Colo sufrió la baja sensible de Maximiliano Falcón, quien partió al Inter Miami. Sin embargo, esta historia pudo ser distinta si un defensa de Chile hubiera dado el “sí” a las Garzas.
Falcón fue uno de los mejores refuerzos para los Albos en los últimos años, por lo que a los hinchas les dolió mucho su salida de Pedreros, sobre todo por la forma en que el uruguayo presionó para que el club lo dejara salir. Ahora salió a la luz un hecho que pudo cambiar todo.
El defensa chileno que no quiso ir a Inter Miami
En el programa Marca Personal de radio La Metro, Fernando Solabarrieta reveló un desconocido antecedente sobre el traspaso de Maximiliano Falcón a Inter Miami. De acuerdo al periodista, las Garzas querían a un defensor chileno antes que al uruguayo.
“El central que Inter Miami tenía en la mira no era Maximiliano Falcón, sino Benjamín Kuscevic, quien rechazó la oferta. ‘Es una liga a la que consideraré ir cuando tenga 35 años'”, contó Solabarrieta.

ver también
“El equipo de nuestros amores, guste o no”: Falcón y familia sorprenden con apoyo a Colo Colo en Copa Libertadores
Kuscevic prefirió quedarse en Fortaleza, donde fue titular en la última derrota por 3-0 ante Racing por Copa Libertadores. El defensor formado en Universidad Católica es habitual en la selección chilena, por lo que privilegió quedarse en una liga competitiva como el Brasileirao antes que ser compañero de una leyenda como Lionel Messi o Luis Suárez.
“¿Sabes cuál fue el gancho? Le dijeron que jugaría con Messi, pero Kuscevic respondió que lo considera un gran jugador, aunque no basará su carrera en lo individual ni se dejará deslumbrar por compartir equipo con él”, agregó Fernando Solabarrieta.

Imagen: Instagram
Mientras Kuscevic con 28 años prefirió mantenerse en Brasil y disputando la Copa Libertadores con Fortaleza, Maximiliano Falcón aceptó a los 27 años irse al fútbol de Estados Unidos. Hoy se codea con Messi, Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.