Esta mañana se oficializó el fichaje de Pablo Parra en Colo Colo. El mediocampista fue presentado en conferencia de prensa y se declaró fanático acérrimo del Cacique, desvalorizando su pasado en Universidad de Chile.
“Siempre he sido hincha de Colo Colo, toda mi vida. Mi familia entera es de Colo Colo y yo de chico siempre lo he sido”, fueron parte de las palabras de Parra. Lo que causó la inquietud en varios analistas deportivos que encontraron incongruencias en la declaración.
El histórico de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, ahora comentarista del programa Deportes en Agricultura, arremetió contra los comentarios y lo acusó de venderle el mismo cuento a los demás equipos.
“En la U dijo lo mismo, que toda su familia y primos eran azules. Son cuenteros los jugadores, menos mal que me retiré rápido”, dijo Pinilla, claramente molesto por los dichos del ahora jugador colocolino.
Y es que en su momento Parra dijo estar cumpliendo un sueño al fichar por Universidad de Chile, mismas palabras que utilizó para su unión con el Cacique. Un comienzo con el pie izquierdo para el centrocampista que buscará ganarse a la afición a punta de buenos desempeños, después de todo no le queda de otra.
Recién llegado de la liga MX, Pablo Parra llega sin continuidad de juego a Colo Colo. Una serie de lesiones y un quiebre interno lo sacaron de la plantilla titular del Puebla, que prefirió salvaguardar su recuperación y no arriesgarlo en el terreno de juego.
Con los exámenes médicos en orden y la inscripción de la ANFP asegurada, el que ocupará la 10 del cuadro albo deberá dar lo mejor de sí para incluirse en el primer equipo. Un Colo Colo que peleará el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana en este segundo semestre.