Colo Colo está contra el tiempo en la búsqueda de entrenador. En cinco días comienza la pretemporada y es imperioso para la dirigencia que el nuevo jefe técnico esté al mando del equipo en el inicio de los trabajos de verano.

La intención de contar con Luis Zubeldía terminó de desvanecerse esta jornada, cuando Gustavo Lescovich le confirmó a Redgol que el actual entrenador campeón de Copa Sudamericana “por ahora no quiere trabajar”.

De esta manera quedan dos candidatos extranjeros disponibles para dirigir al Cacique: Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo. Ambos tienen muy buen currículo, aunque en los últimos años no han tenido buen rendimiento.

El argentino dirigió a Boca Juniors el año pasado, donde llegó a la final de Copa Libertadores, aunque luego no pudo clasificar al máximo torneo internacional con los xeneizes.

Almirón dirigiendo a Boca ante Colo Colo en Copa Libertadores

Almirón dirigiendo a Boca ante Colo Colo en Copa Libertadores

El brasileño, en tanto, entrenó a Corinthians con más pena que gloria, por lo que no continuó al mando del Timao que estuvo lejos de ser protagonista del Brasileirao.

Interactivo de Redgol: ¿a qué técnico prefieren los colocolinos?

Con ambos perfiles en la mesa, los dirigentes de Blanco y Negro deben decidir en las próximas horas por el técnico que comandará a los albos en la fase previa de Libertadores y luego en el Campeonato Nacional.

Lanús, Defensa y Justicia, Atlético Nacional es parte de la carrera del trasandino de 52 años, mientras que el currículo del brasileño es más nutrida: selección brasileña (1999-2000), Real Madrid (2004) y grandes clubes de su país como Flamengo, Fluminense, Corinthians, Palmeiras, Santos, Gremio y Vasco, entre otros.

¿A cuál técnico te gustaría ver dirigiendo a Colo Colo el próximo año?

¿Qué entrenador prefieres para Colo Colo?

¿Qué entrenador prefieres para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS