No caben dudas de que Esteban Paredes fue un goleador de época en el fútbol chileno, y que hizo historia como artillero en Colo Colo, pero hay alguien que se atrevió, sin miedo, a compararse con él, y ese fue Luka Tudor.

No es para menos, y es que el único jugador en la historia del país que hizo siete goles en un partido, hizo de las suyas en su paso por Universidad Católica, e incluso con experiencias en España y Argentina.

Con ese currículo a cuestas, durante su participación en el programa Sabor a Gol, de TNT Sports, Luka Tudor no tuvo asco en compararse con Esteban Paredes y afirmar que tiene mejor promedio de gol que el Tanque.

¿Por qué se compara Tudor con Paredes?

“Esteban Paredes hacía un gol cada 144 minutos, yo hacía un gol cada 121 minutos”, afirma el ex comentarista de Radio ADN y ESPN, aunque aclara que “no me puedo comparar por partidos, porque jugué menos, me retiré a los 28″.

Precisamente sobre ese punto, Tudor reconoce que fue en su paso por Colo Colo, en 1997, donde tomó la decisión de terminar su carrera como futbolista, además de sufrir el repudio de los hinchas albos.

En Colo-Colo fui un desastre, me lesionaba en los entrenamientos, no jugué casi nada. Entiendo las puteadas. Los primeros seis meses no fueron tan malos pero después empecé a lesionarme mucho. Después de eso decidí retirarme“, sentencia el ex goleador de origen croata.

Luka Tudor presentado en la Noche Alba de Colo Colo en 1997 (Don Balón)

Luka Tudor presentado en la Noche Alba de Colo Colo en 1997 (Don Balón)

¿Cómo fue su paso por Colo Colo?

Luego de ser despedido de la UC, Tudor llega al Cacique en 1997, siendo presentado en la Noche Alba, y sólo pudo disputar 19 partidos, sin convertir goles, antes de “colgar los botines”.