Colo Colo enfrenta a Universidad Católica en un partido clave para soñar con el Campeonato Nacional, donde sigue de cerca a Universidad de Chile y puede ser puntero si gana todos sus partidos pendientes. Sin embargo, el apoyo en la previa del encuentro no ha sido el esperado.
Para este miércoles 2 de octubre a las 13:00 horas estaba citado el tradicional arengazo que hacen los hinchas de Colo Colo antes de los clásicos. Pero llegó bastante menos gente que de costumbre. La tribuna de Cordillera no se llenó para acompañar al plantel a solo horas de chocar contra U. Católica.
La imagen de algunos sectores vacíos llamó profundamente la atención y fue destacado por el conductor de Sportscenter en ESPN. El periodista Nicolás Ramírez explicó la gran razón: la menor convocatoria se trata de una protesta de la Garra Blanca.
“Esto va de la mano con la determinación de la Delegación Presidencial y Estadio Seguro de prohibir los elementos de animación para el partido. Se le prohibió a la barra de Colo Colo tener el bombo, las banderas y los rollos de papel, elementos que han estado en los últimos partidos”, dijo.
Llamativo: el arengazo de Colo Colo no se llenó
“No se entregaron razones, solo no se aceptó la lista de elementos de la barra de Colo Colo. Como protesta, la Garra Blanca señaló que no iba a estar participando del evento de hoy (miércoles) y puede haber una protesta durante el partido”, añadió el periodista de ESPN.
En redes sociales, la barra colocolina justificó la protesta, diciendo que “no nos presentaremos” y que se rechazaron “elementos que no ponen en peligro a nadie, como cintas de papel, papel picado, banderas con mástil de cartón, extintores certificados, bombos y trompetas”.