El opaco empate de Colo Colo con Alianza Lima sigue generando repercusiones. Jorge Almirón se la jugó por una formación que tuvo muy poca amplitud de cancha al inventar laterales, lo que fue analizado por Claudio Borghi.

En TNT Sports el Bichi comentó que “era todo periferia, no estaban esos jugadores diferentes. Si Colo Colo sabe que se le van a meter atrás, necesita primero amplitud de cancha, abrirla con especialistas para que haya desbordes”.

Luego manifestó que no haberle dado confianza a Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas, es algo que afecta a los canteranos del Cacique con Almirón. “Te cortó las venas, decían ‘esta es mi posibilidad'”, al no contar con Erick Wiemberg y Óscar Opazo.

El Bichi de hecho se percató que “uno de los jugadores que más tuvo la pelota fue Saldivia”, quien no se sintió cómodo como lateral derecho y le costaba profundizar el balón.

El problema de Colo Colo para Borghi

Para Claudio Borghi el punto de comparación que debió tener Almirón para jugar ante Alianza Lima era Cobreloa y no la Católica. “Ante Cobreloa, jugando tradicionalmente, tuvo hartas llegadas”, destacó, por lo que no entendió tanto cambio.

También siente que los albos deben buscar un jugador desequilibrante en ofensiva. “De área a área son todos parecidos, un pase más o un pase menos, pero en los últimos 25 metros es difícil jugar”, confesó.

“Tienes cinco cambios y veintitantos jugadores. Era mejor innovar de acuerdo a lo que te proponía el rival en el partido”, cerró Borghi en su acertado análisis.

Colo Colo tendrá la chance de lavar sus heridas de la amarga igualdad ante La Calera, en el torneo nacional. El duelo se jugará el domingo a las 18 horas en el estadio Monumental.