Colo Colo enfrenta a Magallanes esta tarde con la ilusión de vencer y mantenerse vivo en la lucha por el título, a pesar de la larga distancia que tiene con Cobresal actualmente: diez puntos es la diferencia.

Además está Huachipato en segundo lugar, por lo que si los albos vencen esta tarde de todas maneras deben mirar hacia arriba en la tabla para pillar a ambos elencos.

Las cuentas en el Monumental para poder ser campeones son claras: deben ganar los cinco partidos que le restan, pues no hay margen de error para aspirar a la estrella 34.

Luego de Magallanes jugará ante La Calera en el Monumental, para rematar después de la fecha FIFA contra Audax Italiano en La Florida, Unión Española en Macul y visitar a Curicó.

La caída de Colo Colo ante Palestino en el torneo complicó las chances de los albos (Photosport)

La caída de Colo Colo ante Palestino en el torneo complicó las chances de los albos (Photosport)

Cobresal disparado

Esos 15 puntos le permitirían a Colo Colo sumar 57 puntos. Considerando que Cobresal tiene 52, en sus cuatro últimos encuentros los de El Salvador deberían ganar máximo un partido. Si ganan dos, no hay chance para los de Macul.

Los mineros serán locales este sábado contra Audax Italiano. A la vuelta del receso por eliminatorias, debe visitar a O’Higgins, recibir a la alicaída Universidad de Chile y remata como visita ante Unión Española.

Huachipato al aguaite

El elenco de Huachipato está con 49 puntos en la tabla. Si Colo Colo gana esta tarde, se pondrán a cuatro unidades de los acereros, lo que significa que el “Campeón del Sur” debe ceder puntos en al menos dos partidos.

Magallanes, el próximo domingo, es el rival más próximo que tiene el cuadro siderúrgico. La recta final le arroja un fixture bastante complejo: Universidad Católica en Talcahuano, Ñublense en Chillán y Audax Italiano en el estadio CAP.

¿Quién será campeón del torneo nacional?

¿Quién será campeón del torneo nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes clasifican a Copa Libertadores?

Chile tiene dos representantes asegurados en la fase de grupos de Copa Libertadores, que serán para el campeón y el subcampeón del torneo nacional. Luego el que salga tercero del torneo irá a la fase previa, al igual que el ganador de la Copa Chile, que jugarán Colo Colo y Magallanes en diciembre.