El triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano en el Campeonato Nacional se vio manchado por los desmanes de hinchas albos en el Bicentenario de La Florida. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, dijo que los daños, que incluyeron destrozos y robo de documentos, fueron de al menos 50 millones de pesos.
Los incidentes no pasaron colados en el informe arbitral de Juan Lara, quien comunicó en detalle los elementos que se arrojaron a la cancha floridana. Además de papeles, que correspondían a documentación de papelería y archivo, se registraron objetos de gran peligro que fueron lanzados.
“Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales)
y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, informó el juez central del encuentro.
El partido no se detuvo por los incidentes. Más tarde, según La Tercera, se estableció que se desprendieron un total de 60 butacas en Andes y la Galería Norte. Además, se identificaron daños en ductos de ventilación, en un punto de venta y algunos baños del recinto.
La mancha del triunfo de Colo Colo fue el comportamiento de su hinchada | Photosport
ver también
¿Qué eran los papeles que tiró la barra de Colo Colo en el Bicentenario La Florida?
Los incidentes y el informe del árbitro ponen en problemas a Colo Colo, que ya tenía dificultades para que los clubes recibieran a su hinchada en calidad de visitante. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá determinar si sanciona al cuadro que sacó un triunfo por 4-1 en La Florida.
Daños de hinchas de Colo Colo cierran el Bicentenario de La Florida
Los daños del encuentro levaron al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a cerrarle las puertas al fútbol. “Tras la inspección del recinto, y a partir de las declaraciones de algunos funcionarios presentes en el partido, se optó por la decisión de terminar el contrato con Audax Italiano”, confirmó este lunes.
“Representamos el interés de los vecinos de La Florida, que son los dueños del Estadio Bicentenario. Precisamente por ello llegamos a un acuerdo con el club para que jugara aquí. Pero la sociedad anónima que controla el club no entendió que hay que cuidarlo”, argumentó la autoridad.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS