logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

La maldición Monumental que Colo Colo busca enterrar luego de 27 años en Copa Libertadores

Increíblemente, desde 1997 que Colo Colo no logra ganar un partido que define una clasificación en el estadio Monumental.

Colo Colo ante la UC en la Libertadores de 1997
© ArchivoColo Colo ante la UC en la Libertadores de 1997

En mayo de 1997 los colocolinos se entusiasmaron con repetir la hazaña lograda seis años antes y ganar la Copa Libertadores. En una fría noche en Macul, le dieron vuelta la llave a Universidad Católica y ganaron 3-1 en el Monumental, para pasar a semifinales del torneo.

Nunca iban a imaginar que iban a pasar 27 años y nunca más ganarían un duelo decisivo por Copa Libertadores en su estadio. Es que el Monumental se transformó en un reducto donde el Cacique no puede hacer pesar la localía.

Desde entonces, los albos fueron eliminados en su cancha el mismo 97 contra Cruzeiro, el 98 contra Barcelona, el 99 con Deportivo Cali y el 2007 con América de México, en octavos de final. En fases previas fueron eliminados contra Quilmes (2005) y ante Botafogo (2017).

Maldición que esperan matar esta noche. Es que también sufrieron muchas veces en partidos definitorios de fase de grupos, como contra Atlas, Palmeiras, Cerro Porteño, Independiente del Valle, Jorge Wilsterman, Fortaleza y Deportivo Pereira. Un gran puñado de fracasos internacionales.

Colo Colo eliminado por Pereira el año pasado en el Monumental

Colo Colo eliminado por Pereira el año pasado en el Monumental

¿Cómo fue la última clasificación de Colo Colo en el Monumental?

En el lejano 1997, cuando en Chile se inauguraba la Línea 5 del Metro y se tomaba preso al temido narcotraficante “Cabro Carrera”, los albos le hicieron una gran remontada a la UC.

Publicidad

Luego de perder 2-1 en el Estadio Nacional, rápidamente igualaron la serie a los 5 minutos con gol de Fernando Vergara. Pero la UC igualó el marcado con una volea espectacular de Beto Acosta.

Canchero experto del fútbol chileno preocupado por estado del Monumental en la previa del Colo Colo- Godoy Cruz

ver también

Los albos volvieron del camarín enchufados: un penal de Ivo Basay y un zurdazo ajustado de José Luis Sierra le permitieron clasificar a semifinales, donde cayeron con Cruzeiro por penales… en el Monumental.

Publicidad
Lee también
¿Por qué demoraron? Detalles de los exámenes al refuerzo de la U
U de Chile

¿Por qué demoraron? Detalles de los exámenes al refuerzo de la U

Impacto mundial: figura del Liverpool muere a los 28 años
Internacional

Impacto mundial: figura del Liverpool muere a los 28 años

Desgarra el alma: la triste despedida de Cristiano a Diogo Jota
Internacional

Desgarra el alma: la triste despedida de Cristiano a Diogo Jota

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo